Un espectáculo de guiñol con el grupo Delta Teatro.

 

Germán Zambada Galván.

Informa.

 

Culiacan, Sin.-El grupo Delta Teatro ofreció una función del espectáculo de guiñol “Cinetíteres” al público que poco a poco va volviendo los domingos al parque Las Riberas, para disfrutar de las actividades artísticas que presenta en este espacio público el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

 

Iván Camargo, Pablito Gastélum y Alejandro López dieron vida con sus muñecos a los grandes actores y personajes de la Época de Oro del Cine Mexicano: Cantinflas, Clavillazo, Resortes, Tin Tan, La Tucia, Pedro Infante y don Fernando Soler, para contarle a las familias reunidas en el ágora historias clásicas de la literatura titiritesca, divertidas, traviesas, con enredos, peleas, cachiporrazos y correteaderas por todo el teatrino.

 

DELTA TEATRO

El grupo Delta Teatro ha encontrado en los caminos, el mejor medio para compartir las historias que cuenta y que ha sabido transportar en sus alforjas un arte con profundas raíces en la tierra que pisa, de la cual se nutre y hace escenario. A lo largo de alrededor de casi treinta años de teatro independiente, han encontrado un estilo de trabajo teatral que apuesta por el poder de la narración oral, el color regional y que combina actores, muñecos y clowns, en un teatro despreocupado de los formalismos, popular, hecho para el espectador y que mira de frente, directo a los ojos como hace quien no miente.

PRÓXIMO DOMINGO A LAS 5 PM

Para el domingo 3 de abril, será el grupo Guiñoleros de la UAS quienes se presentarán en este espacio a las 5 de la tarde con el espectáculo “La carpa de los dos colores”.