La puesta en escena fue realizada con el apoyo del programa FINANCIARTE 2021 de la CONARTE de Nuevo León.

 

German Zambada Galván. 27 09 21

 

Mazatlan, Sin.- La tarde de este jueves tuvo cabida en el Museo de Arte de Mazatlán la función “Mr. Blue Bird”, ejecutada por Samantha Narváez Jara, acompañada por el bailarín guatemalteco Jonathan Rivas, en el que deleitó al público asistente con su propuesta, en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, delegación sur del Instituto Sinaloense de Cultura.

La función comenzó en punto de las 20:00 horas, inaugurada por Cecilia Sánchez Duarte, Directora del MAM, quien explicó las medidas sanitarias tomadas en cuenta para la asistencia y presentó la obra, refiriéndose a que el proyecto ofrece diversos subgéneros de la danza como el teatro y la videodanza, y busca llegar al interés del espectador a partir de distintos discursos de la condición humana, siendo la danza el lenguaje principal.

 

La función se conformó por dos videoclips conceptuales, presentados a través de un proyector, y después los artistas aparecieron en escena, haciendo juego con luces, discursos y movimientos corporales.

 

Mr. Blue Bird es un proyecto realizado en Monterrey, apoyado por el programa FINANCIARTE 2021 del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y uno de sus objetivos es difundir fuera de Nuevo León el trabajo realizado durante los últimos dos años, antes y durante la pandemia generada por el Covid-19.

Esta obra ha sido galardonada con diferentes premios y seleccionada a nivel nacional, por eso se busca llegar al público mazatleco y generar audiencias interesadas en nuevos formatos digitales y su complicidad con el lenguaje corporal.

 

La función es dirigida por Samantha Narváez Jara y estará acompañada por el bailarín guatemalteco Jonathan Rivas, quienes son estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Ha trabajado en diversos talleres y ha sido interprete en múltiples presentaciones audiovisuales, además de trabajar en la coreografía y dirección. Fue premiada por la Mejor Videodanza Nacional, en el V Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México 2020.