Con un concierto de la OSSLA a beneficio del Centro de Autismo de Sinaloa del DIF.

 

German Zambada Galvan.

Informa.

Culiacán, Sin.- La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y el mismo Teatro Pablo de Villavicencio, se vistieron de azul la noche de este jueves en su “Concierto azul”, a beneficio del Centro de Autismo de Sinaloa, del DIF, en el que brilló como solista el joven pianista zacatecano Elías Manzo, dotado de grandes talentos, bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real.

Lo anterior, dentro de la Primera Temporada 2022 de la Orquesta adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, con el cual la institución se suma a la celebración del Día Mundial del Autismo y que, por ser un concierto con causa, tuvo un costo de boletos de 200 pesos en la planta baja y 100 en la planta alta, para apoyar en su totalidad al Centro de Autismo de Sinaloa.

Sin embargo, de este programa habrá por primera vez una segunda función, este domingo 10 de abril, a las 12:30 horas, el cual será con entrada libre, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

En el “Concierto Azul” estuvieron presentes para la ocasión el director del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa; la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y la Dra. Estela María Robledo Conde, directora del Centro de Autismo, promotores del evento para asegurar la mayor afluencia posible y congregar un mayor apoyo.

Con todos los músicos portando un listón azul en el pecho y el fondo del escenario iluminado de azul, el programa No. 5 de esta Temporada, abrió con el “Concierto para piano en La menor opus 16”, de Edvard Grieg (Noruega, 1843 – 1907), con el joven talento zacatecano Elías Manzo en el piano, quien tiene 17 años de edad y a los 9 tocó por primera vez con una orquesta.

La obra consta de tres movimientos y es la más grabada y más requerida por los intérpretes de piano, y los aplausos finales remarcaron el beneplácito del público, de modo que el joven intérprete regresó dos veces al escenario y en una de ellas concedió como regalo la interpretación del Estudio en Do Menor opus 10 No. 12 «Revolucionario», de Frederic Chopin (Polonia, 1810-1849).