El Taller de dramaturgia concluye el 7 de abril y estará a cargo de Teresa Díaz del Guante.

 

Germán Zambada Galván.

Informa.

 

Culiacán, Sin. – Este martes 29 de marzo, a las 16:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, inicia el taller «Teatro desde Dónde: Caja de herramientas para la escritura dramática» a cargo de la dramaturga, actriz y directora de teatro Teresa Díaz del Guante, el cual es gratuito pero con cupo limitado.

 

Es un taller presencial que propone una serie de herramientas para encontrar que la palabra es el vehículo de una idea absoluta, que ha de contarse ya sea a través de un diálogo, de la narraturgia, de un lenguaje poético o del planteamiento de una situación.

 

La dramaturgia no funciona con fórmulas o siguiendo caminos conocidos, es una hoja en blanco con todas las posibilidades por delante.

 

El taller está dirigido a estudiantes, actores, directores con nociones de la escena, y se desarrollará a partir de este martes 29 y jueves 31 de marzo, para continuar el viernes 1, martes 5 y jueves 7 de abril en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, ubicado a un costado del Centro Cultural Genaro Estrada, en la esquina de Rafael Buelna y Jesús Andrade, en el Centro Histórico de Culiacán.

 

Los requisitos para ingresar son haber leído al menos 3 obras de teatro y enviar carta de motivos a daniela.gonzalez@culturasinaloa.gob.mx . Para mayor información, al teléfono 6677- 126425.

 

Teresa Díaz del Guante fundó el grupo La Terca Teatro, en 2014, bajo la consigna de escribir un teatro regional contemporáneo, fue becaria del FOECA 2011, del PECDAS 2014 y 2016, en dramaturgia. En el 2017, la obra “Mi abuelo”, fue seleccionada como obra representante de Sinaloa en el Muestra Regional de Teatro.

 

En el 2017 inició una investigación acerca de la desaparición forzada en Sinaloa, realizando búsquedas con Las Rastreadoras del Fuerte y Sabuesos Guerreras. Dicha investigación abrió paso al Proyecto Aroma, por el cual fue admitida en el Programa Nacional de Jóvenes Creadores del FONCA 2018-2019.

 

Desarrolló dentro de este proyecto una trilogía de obras que abordan el tema de la desaparición desde diferentes tratamientos.