Un nutrido público se dio cita en el evento: Un Árbol Florecido de Poemas.

German Zambada Galván.

Informa.

Culiacán, Sin.- Con la intervención colectiva “Un árbol florecido de poemas”, evento organizado por la dirección de Literatura y publicaciones del Instituto Sinaloense de Cultura y la Biblioteca del Jardín Botánico, los sinaloenses se unieron la tarde de este lunes a la celebración del Día Mundial de la Poesía.

En un ambiente agradable, de sana convivencia, en contacto con la naturaleza y en torno al gran ficus ubicado en el andador Río de Janeiro, en el Jardín Botánico de Culiacán, se dieron cita un gran número de personas, diversidad de voces que acudieron a ser partícipes de esta celebración que invitaba a escribir y a leer poesía, una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad.

En trozos de papel en forma de hojas de árbol, los asistentes plasmaron sus poemas   y uno a uno pasó a dar lectura en un acto simbólico de interacción con los otros, para posteriormente colocarlos entre las ramas y raíces aéreas del gran ficus, en una conexión entre la poesía y la naturaleza.

Al amigo, a la pareja, al ser amado, a la comida, al mar, al terruño, fueron solo algunas de las temáticas de los poemas que fueron leídos de manera pública, durante el evento en el que además se obsequiaron libros a los participantes.

El Día Mundial de la Poesía se celebró este lunes además de Culiacán, en otras ciudades del mundo como París, Ámsterdam, Berlín, Bogotá, La Habana y muchas otras ciudades del mundo.