En los presenciales del Teatro Griego del Parque Culiacán 87’
German Zambada Galván.
Informa.
Culiacan, Sin.- Una vez más Adrián Varela le canto a Culiacan en su 490 aniversario de su fundación, en el escenario del Teatro Griego del Parque Culiacán, como parte de la conmemoración organizada por el Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.
“Han sido tiempos complejos, realidades bien duras” expresó Adrián. Pero antes de quejarnos o vivir con miedo, hay que levantarnos más fuertes, dijo, sobre todo por los que han perdido a un ser querido o luchan por su vida.
A todos ellos, a los culiacanenses, dedicó el concierto “Un canto a México y nuestras raíces” e interpretó canciones como El Triste para continuar con “Hermoso cariño”, “Cielo rojo”, “Sabor a mí”, “No”, “La bikina”, “México en la piel” y “México lindo y querido”. Luego homenajeó a Juan Gabriel con “La diferencia”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno”.
Los presentes disfrutaron en su voz las más bellas melodías del cancionero mexicano y hasta bailó: “No volveré”, “Acá entre nos”, “Cucurrucucú paloma”, “Paloma negra”, “De qué manera te olvido”, “Échame a mí la culpa”, “Fallaste corazón”.
Canciones para todos los gustos, como “Cielito lindo”, “El Rey”, “Ya lo pasado pasado”, “Te sigo amando”, “Tristes recuerdos”, “Secreto de amor”, “Mi gusto es” y cerró con broche de oro la noche con “El sinaloense”.
Adrián Varela, el joven vocalista de la rondalla “Voces y Cuerdas del Mañana” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que soñaba con un gran futuro y fue ganador del tercer lugar en el reality show La Academia, cuarta generación, regaló, una noche de música para recordar, “Un canto a México y nuestras raíces”, una manera de conmemorar el aniversario, nuestra identidad y nuestra fortaleza como pueblo resiliente.