Si tienes hambre seguro vas al refrigerador a buscar que comer, si tienes ansiedad seguro vas más de 3 veces aunque ya sepas que no encontrarás lo que buscas, y para alimentar la mente leyendo un buen libro podrás conocer y declarar cosas positivas para tu vida, Pero, ¿Cómo le hacemos para alimentar el espíritu?

Comencemos definiendo que es espíritu:

Proviene del latín spiritus, que significa “respiro” y todo lo relacionado con el elemento aire. Se traduce al griego como pneuma, que se relaciona con “aliento”, “respiración”.

Te pongo un poco en contexto con lo que dice la biblia:

Entonces Dios tomo un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dió vida, así fue como el hombre comenzó a vivir. Génesis 2:7 TLA.

El espíritu es el aliento de vida que Dios nos dio, donde gracias a eso podemos vivir, respirar y conectarnos con Dios, tener fe y esperanza. Va más allá de la razón o pensamientos, comprar o crear nosotros mismos.

Creamos en Dios o no, estamos vivos, hay algo en nuestro interior que nos dice: Hay algo más de lo que puedes ver o tocar.

Muchos de nosotros nos hemos preocupado mucho más por alimentar nuestro cuerpo y nuestra alma (Donde están también nuestras emociones) pero olvidamos el espíritu.

¿Cómo podemos conectarnos mejor con Dios, alimentando el espíritu?

Es más fácil de lo que crees, es como si me preguntaras como puedes aprender a manejar, la respuesta absoluta es:

Manejando, Practicando, tomando el volante!! Jaja

Entonces el espíritu se alimenta espiritualmente, reconociendo principalmente que hay un ser más grande, poderoso y creador de todas las cosas visibles e invisibles, quien nos formó y nos dio su soplo de vida con un propósito, no solo porque si, bueno ese es otro tema.

A continuación te comparto unos puntos breves para que comiences a alimentar el espíritu y ya no este dormido dentro de ti.

  1. Reconoce quien es Dios.

Reconozcan que el señor es Dios; él nos hizo y somos suyos; ¡Somos pueblo suyo y ovejas de su prado! Salmos 4:10

  1. Platica con Dios y pídele que te de hambre por conocer más de él y de todo lo que nos dejó escrito en el libro más vendido y leído a nivel mundial: La biblia.

Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremias 33:3

  1. Acércate a personas con el mismo objetivo o conocimiento, te aseguro será más fácil y llevadero el proceso y crecimiento.

El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los necios sufrirá daño. Proverbios 13:20

  1. Reúnete en un lugar donde puedas aprender y crecer más espiritualmente.

No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. Hebreos 10:25

Quiero decirte que me encanta conocer personas con esta misma inquietud, donde por fin podemos sentirnos identificados, saciados y libres.

Estoy a tus ordenes! Puedes mandarme un inbox a mi Facebook/ Roxana Trujillo

Nos leemos a la próxima.