En la plazuela Obregón.
Germán Zambada Galván.
Informa.
Culiacan, Sin.- Con su repertorio de música campirana, llenos de energía y alegría, el grupo Los de la Central amenizaron la Fiesta en el kiosco, en la plazuela Obregón.
Un evento presencial organizado entre el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y la radiodifusora La Bestia, que además se transmite a través del 102.5 FM, como parte del programa Las Chicoteadas conducido por Gil Payán y la Coordinación de El Primo German.
Los de la Central son una agrupación de estilo campirano cuyos inicios fueron muy humildes, tocaban en los camiones antes de partir a su destino desde la desaparecida Central de Autobuses de Culiacán, de ahí el nombre con el que son conocidos.
En su evolución musical incorporaron el sonido de la tuba y lograron un tono más alegre. Recientemente entraron a grabar su primer disco de estudio, para el que seleccionaron puras rancheritas, viejitas pero muy bonitas. Han realizado giras por el estado de Durango y las dos Bajas Californias.
La Fiesta en el kiosco es un programa de animación cultural que se ha implementado desde hace poco más de seis años en el espacio público de la plazuela Obregón, en el corazón del Centro Histórico de nuestra ciudad, dirigido a las personas que transitan por este lugar.